donostia - Illunbe y el Buesa Arena fueron los escenarios en los que se decidió ayer la batalla por evitar el descenso. Dependía de sí mismo el Manresa, ya que en caso de ganar se salvaba, mientras que el Estudiantes necesitaba imponerse al Retabet.es GBC y esperar el tropiezo catalán ante el Laboral Kutxa.

Con el Estudiantes dominando cómodamente, sobre todo a partir del descanso, la atención se centró en Vitoria, donde el marcador marchó igualado hasta que el Laboral Kutxa se despegó para acabar ganando por 83-80 pese a los postreros intentos del Manresa. Sin embargo, en Illunbe el GBC reaccionó y con un parcial de 15-0 en los últimos cuatro minutos logró el triunfo y mandó al Estudiantes a la LEB, por lo que el Manresa volvió a salvarse, al igual que el pasado curso, en la última jornada.

En cuanto a la lucha por el play-off, el UCAM Murcia ganó en Fuenlabrada y se aseguró uno de los dos puestos vacantes entre los ocho mejores. El otro parecía adjudicado para el Bilbao Basket, pero una canasta desde su propio campo del alero del CAI Zaragoza Joan Sastre le dejó sin victoria en Miribilla, así que la clasificación fue para el Fuenlabrada de Ricardo Uriz, que completa así una extraordinaria temporada. - N.R.