donostia - Ponsarnau fue preguntado en su rueda de prensa de ayer por Thomas Abercrombie, cuyo rendimiento está siendo muy decepcionante, y el técnico del GBC fue muy sincero en su respuesta, una cualidad que no abunda al hablar de temas tan delicados. El catalán asumió la responsabilidad de la contratación y explicó por qué el alero neozelandés no ha funcionado.
“Cuando lo fichamos, Dani Díez no estaba en su mejor momento de la temporada, veíamos que eso se podía prolongar y pensamos que Tom podía jugar de escolta porque teníamos la posición de base muy bien cubierta, con Jared Jordan y Josep Franch en buen momento, y no necesitábamos que el escolta ayudara mucho a los bases. Pero todo ha sido al revés: Dani está en su mejor momento a nivel de acierto y los bases están con menos confianza y menos acertados, aunque Josep estuvo muy bien el otro día. No he acertado. Tom está haciendo todo lo que puede y entrena con buena intensidad, pero al final no hemos encontrado en él lo que pensábamos que íbamos a necesitar, porque hemos necesitado otras cosas. Necesitábamos una operación rápida y fuimos al supermercado porque se nos habían acabado las lentejas, pero no había lentejas y tuvimos que buscar otras cosas. Es un desacierto que he cometido”.
vuelve mikel motos El GBC viajará a Zaragoza con doce jugadores, entre ellos Mikel Motos, que regresa a una convocatoria después de cinco meses de baja. El escolta donostiarra se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y se optó por un tratamiento conservador, pero no dio resultado y tuvo que pasar por el quirófano el 17 de febrero. Motos apenas ha jugado once partidos a lo largo de la temporada y mañana podría volver a tener minutos dependiendo de cómo se vaya desarrollando la jornada.
“La vuelta de Mikel Motos es muy positiva. Le hemos echado en falta en los valores que queremos, porque es uno de los que mejor encarna la competitividad, el coraje y el compromiso. No viene Xabi Oroz, que nos ha ayudado mucho y tiene un futuro muy importante”. - N.R.
Últimas posiciones
15. Sevilla11 victorias-22 derrotas
16. GBC10-23
17. Manresa10-23
18. Fuenlabrada8-25
Opciones. Si el GBC gana en Zaragoza, se asegurará su permanencia en la ACB. Si pierde y también lo hace el Manresa en su visita al Real Madrid, también se salvará. Pero si pierde y los manresanos ganan, el GBC será penúltimo y bajará. Ambos partidos comienzan mañana a las 18.00 horas. El del GBC podrá verse por Orange Arena y el del Manresa, por Teledeporte.