donostia - Jayson Granger (Unicaja), Sergi Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marko Todorovic (Bilbao Basket) forman el quinteto ideal de la temporada en la Liga ACB después de la votación realizada por jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas.

Granger ha sido el base con más apoyos por delante de Sergio Rodríguez, Quino Colom y Tomás Bellas. Todos ellos han quedado por delante de Jared Jordan, que acabará la temporada como mejor pasador de la ACB con una media de siete asistencias y que ha sido elegido hasta en siete ocasiones como mejor base de la jornada. Sin embargo, estos méritos no le han bastado frente a jugadores cuyos equipos están mejor situados en la tabla.

Los dos puestos exteriores son para Llull y Ribas, que han recibido más votos que Andy Panko, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio y Dani Díez, designado cuarto mejor exterior por periodistas y jugadores, y quinto por entrenadores. Además, el alero del GBC se ha llevado la distinción al mejor joven de la temporada.

Entre los pivots, los mejores han sido Reyes y Todorovic, por encima de Ante Tomic, Augusto Lima y Luke Sikma. Entre los cinco jugadores integrantes del quinteto saldrá el mejor jugador (MVP) de la campaña, con Reyes como favorito para recibir el galardón en la gala que tendrá lugar el lunes y en la que serán protagonistas tanto Díez como Jordan por parte del GBC. - N.R.