Donostia - Las cuentas están claras para el Gipuzkoa Basket tras clarificarse en la pasada jornada, en la que perdió en Illunbe por dos puntos contra el Sevilla (67-69): se jugará la plaza de descenso que resta -la otra, la última de la clasificación, es para el Fuenlabrada- con el Manresa. Y no hay que hacer muchas cábalas porque su continuidad en la Liga ACB depende de dos opciones: ganar en la pista del CAI Zaragoza el domingo; o, en caso de que no lo haga, que el conjunto catalán no se imponga en la cancha del Real Madrid -ambos partidos tendrán lugar, en horario unificado, a partir de las seis de la tarde-.

La primera de las posibilidades está en su mano y no es descabellada si no fuera por las malas sensaciones que están ofreciendo los guipuzcoanos en las últimas jornadas ligueras, porque el CAI Zaragoza puede llegar a este choque sin jugarse nada. La única opción de los aragoneses, que están situados en el puesto noveno de la clasificación con 16 victorias y 17 derrotas, de entrar en el play-off pasa por que el Laboral Kutxa pierda el partido aplazado que debe disputar mañana en el Buesa Arena ante un Real Madrid en plena celebración tras ganar la Euroliga y el de la última jornada en casa de un Obradoiro que no se juega nada. Por lo tanto, una misión casi imposible para los maños, ya que si ganan los alaveses en la cita de mañana frente al equipo de Pablo Laso, llegarán al partido ante el GBC sin ningún aliciente.

Además, se antoja muy complicado que el Real Madrid gane en la pista gasteiztarra -lo que beneficiaría al cuadro de Jaume Ponsarnau- y no lo haga ante su afición con el Manresa en un choque en el que los jugadores merengues, querrán celebrar con sus seguidores el título de la Euroliga.

viaje a Zaragoza Además, el Gipuzkoa Basket no estará solo el domingo en Zaragoza para tan importante cita. La peña Omnes Uni-Denok Bat, está organizando un desplazamiento a la capital maña y anima a toda la afición a viajar.

El desplazamiento se llevará a cabo el domingo con salida a las once de la mañana desde las oficinas del Gipuzkoa Basket en Anoeta para llegar a Zaragoza a la hora de comer y acudir al partido que empieza a las seis de la tarde. La vuelta a tierras guipuzcoanas será al finalizar el encuentro.

El precio del autobús más entrada será de 30 euros. Asimismo, el que quiera podrá sumarse también a la comida de hermanamiento con la peña local Inchas Lleons por 15 euros más.

Para más información sobre el viaje y la forma de pago, los aficionados pueden enviar un correo electrónico a la dirección omnesuni@gmail.com. El plazo para apuntarse finaliza este jueves por la noche. - R.S.