donostia - El IDK Gipuzkoa UPV retoma la Liga después del obligado parón copero y lo hace con un duelo vital, ya que recibe esta tarde en el Gasca (18.00 horas) al colista, el CB Al-Qázeres Extremadura, que cuenta con cuatro victorias en su casillero, dos menos que las guipuzcoanas. Por tanto, ganar hoy supondría aventajar en tres triunfos al conjunto extremeño y dar así un gran paso hacia la permanencia, aunque aún habría que dejar a otro equipo por detrás ya que bajan los dos últimos.
El conjunto entrenado por Azu Muguruza afronta el encuentro en un buen momento tanto anímico como de juego, ya que en sus dos últimos compromisos ligueros ganó al líder de la Liga Femenina, el Girona, y cedió en la prórroga frente al cuarto, el Cadí La Seu. Sin embargo, la plantilla sigue mermada de efectivos, ya que a la conocida baja de Laura Arroyo se une la seria duda de Leyre Díaz, con molestias en el hombro y que en principio no está para jugar. Sí se encuentra disponible Iulene Olabarria, que arrastraba molestias en un gemelo. Debido a las bajas, entran en la convocatoria la escolta Sara Iparragirre y la pívot María Eraunzetamurgil, ambas de 16 años.
Para el CB Al-Qázeres Extremadura, que en la primera vuelta se impuso al IDK por 65-51 (lo que hace difícil recuperar el average), el partido es una final. Su mejor jugadora es la serbia Nina Bogicevic, que promedia 12,8 puntos. Además, entre sus dos interiores, las americanas Karla Gilbert y Callan Taylor, suman 19 puntos y 12,2 rebotes por encuentro. - N.R.