donostia - El IDK Gipuzkoa UPV retoma la competición este sábado y lo hace con un partido muy importante, ya que recibe en el Gasca (18.00 horas) al CB Al-Qázeres Extremadura, colista de la Liga Femenina con cuatro victorias en su casillero, dos menos que las guipuzcoanas.

Ganar al conjunto extremeño supondría dejarle a tres triunfos, una distancia significativa, y el IDK podría tener que afrontar el choque sin Iulene Olabarria y Leyre Díaz, ya que ambas arrastran molestias -la escolta en el gemelo y la base en el hombro- que les hacen ser duda. Su disponibilidad dependerá de cómo evolucionen en las próximas horas.

El citado encuentro será el primero de los tres que tendrán que jugar las de Azu Muguruza en apenas ocho días, ya que el martes juegan contra el Perfumerías Avenida en el Gasca -el partido estaba previsto para el 7 de marzo pero los compromisos europeos del conjunto salmantino obligaron a adelantarlo- y el sábado visitan al Ferrol. Después descansarán una semana y afrontarán la intensa recta final de la temporada con las cinco últimas jornadas entre el 14 y el 28 de marzo. - N.G.