IDK GIPUZKOA UPV Novo (14), Olabarria (12), Aduriz (16), Sarr (16), Sanford (0) -cinco inicial- Lara González (0) y Forasté (18).
SPAR CITYLIFT GIRONA Anna Carbo (16), Chambers (23), Jordana (6), Ibekwe (7), Gidden (8) -cinco inicial- Freixanet (1), Bou (2), Kuktiene (1) y López Tobi (0).
Parciales 16-15, 15-14, 17-19 y 28-16.
Árbitros Padros Feliu y García Balzategui. Eliminada por cinco personales: Ibekwe.
Incidencias Partido jugado en el Gasca.
donostia - El IDK Gipuzkoa UPV rompió su racha de cinco derrotas consecutivas de la mejor manera posible, ya que derrotó ayer en el Gasca al líder de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona, por 76-64 tras un partidazo rematado en el cuarto final, en el que las jugadoras de Azu Muguruza lograron un parcial de 28-16.
El IDK llegaba al partido con dudas tras haber perdido el pasado domingo en Logroño, pero volvió a hacerse fuerte en el Gasca y logró una de sus victorias más grandes en la máxima categoría, ya que tumbó a un claro aspirante al título, un equipo que en las 16 jornadas anteriores únicamente había perdido una vez.
El equipo guipuzcoano defendió a su nivel habitual y atacó como nunca, basándose en cinco jugadoras -Novo, Olabarria, Aduriz, Forasté y Sarr- que pasaron de los doce puntos. La pívot catalana se fue hasta los 18 pero todas tuvieron su momento y fueron decisivas en el triunfo.
La igualdad al término del tercer cuarto (48-48) se rompió en los últimos diez minutos, en los que el IDK anotó 28 puntos para ganar y abrir hueco respecto a la zona baja, ya que ahora tiene dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso. - N.G.