donostia - El Gipuzkoa Basket dejó escapar el domingo pasado una inmejorable oportunidad de abrir brecha con respecto a los puestos de descenso y afrontar el futuro próximo con la tranquilidad que otorga el estar instalado en la zona media de la clasificación. Además, el GBC, que cayó tras una pésima primera parte contra un rival directo como el Estudiantes, parece perder fuelle tras encajar tres derrotas consecutivas en casa (contra Murcia, CAI Zaragoza y el conjunto estudiantil).

Ahora el equipo guipuzcoano mantiene dos triunfos de renta en relación a las posiciones fatídicas. Pero la situación puede convertirse en alarmante si con el paso de las jornadas no va sumando las victorias que hacen falta para alcanzar la cifra de diez u once en las que se suele encontrar el listón de la salvación.

Y el calendario que tiene que afrontar el Gipuzkoa Basket en las jornadas venideras no es nada halagüeño. Más bien infunde cierto temor porque en tres de las cuatro próximas jornadas los donostiarras deben enfrentarse a equipos que van a luchar esta temporada por el título liguero.

El Real Madrid, el domingo Para empezar un dificilísimo mes de febrero, el Gipuzkoa Basket visitará la cancha del Real Madrid, segundo clasificado y actual subcampeón de la liga. El GBC se medirá al conjunto de Pablo Laso este domingo, a partir de las 13.00 horas, en un encuentro que se presume muy complicado para los intereses de los de Jaume Ponsarnau.

Una semana después llega la cita más asequible, en teoría, para el cuadro donostiarra, ya que rendirá visita el sábado 7 (21.00 horas) a un Andorra -cuenta con un triunfo menos que el GBC- que también pelea por alejarse del pozo clasificatorio. Razón por la que otorga al envite una máxima importancia.

Tras jugar dos choques consecutivos a domicilio, Illunbe acogerá el siguiente compromiso liguero frente al líder Unicaja (el domingo 15 a las 12.00 horas). Un equipo que se está mostrando intratable este año.

Y para finalizar con el tramo más difícil del calendario, el conjunto guipuzcoano jugará ante el Barcelona -quinto clasificado- en el Palau Blaugrana. A simple vista, obtener un triunfo en las próximas cuatro jornadas ya sería un buen logro. - N.G.