Liubliana. La selección española ha subrayado el partido de esta tarde contra Italia (17.45 horas, Cuatro) no solo porque tenga que conseguir la victoria, y con ella el pase a los cuartos de final, sino porque coincide con el final de la cuenta atrás que el propio equipo se ha autoimpuesto. "Estamos creciendo partido a partido", han señalado por activa, pasiva y perifrástica todos y cada uno de los jugadores y técnicos del equipo. "Cada partido hemos estado un poco mejor que el anterior", ha señalado el seleccionador, Juan Antonio Orenga.
Es, pues, el final de la cuenta atrás del equipo español. La primera circunstancia a comentar es que España puede saltar al parqué del Stozice Arena de Liubliana estando ya clasificada para cuartos, circunstancia que ocurrirá si Grecia pierde ante Croacia.
Si no es así, el equipo español necesita la victoria ante una Italia que está clasificada para cuartos después de haber perdido los dos partidos que ha disputado en la segunda fase. Italia comenzó muy fuerte el Eurobasket, pero la falta de rotaciones de calidad ha hecho que los jugadores base acumulen muchos minutos y que las piernas les pesen más de lo deseable. Luigi Datome y Marco Belinelli son los dos líderes del equipo. El resto aporta calidad y buena defensa, pero no resultan tan decisivos.