PAU ORTHEZ Nikolov (4), Denave (2), Nivins (15), Thompson (15), Scott (4) -cinco inicial-, Lesca (13), Turpin, Cavaliere (1), Aka (3), Morency (12) y Driss (10).

GIPUZKOA BASKET Salgado (5), Robinson (17), Winchester (26), Doblas (14), Hanley (4) -cinco inicial-, Assalit, Motos (2), Huskic (4), Olaizola (3) y Cortaberría (2).

Parciales 19-21, 21-16, 17-23 y 20-17.

Árbitro Riri, Fifi y Loulou.

Incidencias Partido disputado en Pau.

El Gipuzkoa Basket causó muy buenas sensaciones en el primer partido de la pretemporada, disputado ayer en la localidad francesa de Pau, que perdió ante el equipo local Pau Orthez por 79-77. El partido sirvió para comprobar el gran nivel de algunas de las nuevas incorporaciones, como Winchester (26 puntos) y Robinson (17).

El equipo donostiarra protagonizó un gran arranque con un parcial de 0-11, pero los locales fueron acercándose en el marcador hasta terminar el primer cuarto 19-21. El Pau se puso por delante por primera vez en el encuentro (25-23) en un segundo acto que finalizó 40-37 gracias al mayor físico de los locales.

Tras el descanso, el GBC volvió a mostrarse fino de cara al aro gracias al acierto de jugadores como Robinson (tres triples en cuatro tiros) y Wínchester (seis triples en diez intentos). Hanley, por su parte, fue eliminado tras cinco faltas.

El equipo guipuzcoano no dejaba de pelear por cada balón y tomaba una ventaja de cinco puntos a menos de dos minutos del final. A falta de unos segundos para la conclusión se produjo un empate a 77, con Olaizola y Cortaberria también eliminados. Finalmente dos tiros del Pau Orthez dejaban sin tiempo de maniobra al GBC y la victoria se quedó en Francia a pesar del gran papel de los de Sito Alonso.

Raul Neto, que se incorporó ayer mismo a la disciplina del GBC, vio el partido desde el banquillo junto con Ramsdell, que no jugó por precaución tras el golpe que recibió en el entrenamiento del sábado con el Caja Laboral.