donostia. Apenas un par de semanas ha tardado Morris Finley en demostrar las cualidades que le hicieron jugar al más alto nivel en Europa antes de lesionarse en enero de 2011. En su tercer partido con la camiseta del Lagun Aro GBC, el base-escolta de Alabama se convirtió en el MVP (mejor jugador) de la jornada gracias a sus 32 de valoración, puntuación con la que superó al barcelonista Ante Tomic y al ex del GBC Ricardo Uriz, ambos con 30.

Fue un reconocimiento amargo para Finley, ya que el equipo perdió y además él falló el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. Sin embargo, sus números fueron buenísimos: 21 puntos (aunque con un flojo 7/17 en tiros de campo), nueve rebotes, dos asistencias, cuatro robos y ningún balón perdido. Además, provocó ocho faltas y en los 30 minutos que estuvo en cancha el Lagun Aro logró una diferencia a su favor de siete puntos.

Además de Finley, los otros dos pilares ofensivos del equipo de Sito fueron el otro recién llegado, Paunic, y Woods. El serbio se fue hasta los 14 puntos, incluidos tres triples, mientras que el ala-pívot estadounidense aportó doce, aunque con malos porcentajes: 3/11 en tiros de campo. Entre los tres jugadores anotaron 47 de los 70 puntos del Lagun Aro. El mejor anotador hasta hace poco, Neto, se quedó a cero.