donostia. El Lagun Aro GBC ya ha decidido el sustituto para Jermaine Taylor, que abandonó el club el pasado martes. Si nada se tuerce, Sito Alonso tendrá en las próximas horas a un nuevo jugador a su disposición: Morris Finley, un base estadounidense de 31 años y 1,80 de altura con perfil de escolta anotador.

Tras formarse en la Universidad de Alabama, Finley dio el salto a Europa en 2004. Jugó en el Larissa griego y el Lieja belga antes de pasar a la liga italiana, donde jugó sus mejores temporadas. En la temporada 2007-08 militó en el Rieta, la siguiente campaña en el Montepaschi Siena y en 2009 fichó por el Milán. A principios de 2011 sufrió una importante lesión en su rodilla derecha y poco después rescindió su contrato con el club milanista. Fue a recuperarse a su Alabama natal y en abril de 2012 fichó por el Fenerbahce, con el que únicamente disputó cinco partidos.

Pese a ser un base, su condición de jugador explosivo y anotador hacen pensar que jugará de escolta, una posición desguarnecida tras la marcha de Taylor. Finley deberá aportar puntos y complementar a otro recién llegado, Paunic. La duda, una vez más, será su estado físico.