donostia. El Lagun Aro Gipuzkoa Basket realizó ayer los primeros entrenamientos de su pretemporada. Los jugadores de Sito Alonso se ejercitaron por la mañana en el polideportivo José Antonio Gasca y por la tarde efectuaron una segunda sesión sobre su cancha de Illunbe. El reencuentro entre el cuerpo técnico y su plantilla no deparó ninguna sorpresa y las únicas ausencias fueron las de los olímpicos Raúl Neto y Ekene Ibekwe, que llegarán a Donostia en los próximos días. Jimmy Baron también se ejercitó con los que todavía son sus compañeros, aunque el escolta de Rodhe Island podría dejar el club guipuzcoano antes del comienzo de liga. El pasado lunes, el hermano del jugador escribió en Twitter que Jimmy Baron había firmado un contrato con el Lokomotiv Kuban, pero ni el club ni el escolta aclararon nada al respecto.

Junto a la plantilla del Lagun Aro se ejercitaron también cuatro jóvenes pertenecientes al Iraurgi azpeitiarra, club convenido del GBC. Así, Aitor Zubizarreta, Ibon Guridi, Xabier Oroz y Mikel Motos pudieron entrenarse a las órdenes de Sito Alonso.

dificultades "normales" El técnico del GBC aseguró que las dificultades que ha tenido el club para elaborar el equipo "es algo normal. Todos los conjuntos están sufriendo para confeccionar sus plantillas y tienen que estructurarse en función de la situación actual. Cuando tienes un equipo que lo ha hecho bien la campaña anterior y donde hay jugadores que han destacado, lo normal es lo que ha pasado este año".

Alonso aseguró que el objetivo para la próxima campaña será "ser los mejores. No me importa la clasificación, mi objetivo es ser el mejor yo, y si lo hago sé que mi equipo lo hará también. No tenemos por qué renunciar a nada."