donostia. ¿Qué siente cuando ve al Lagun Aro cuarto en la clasificación de la ACB?
Sobre todo una gran alegría. Estamos haciendo un buen trabajo y hemos conseguido ya esas trece victorias que te dan la permanencia y podemos fijar otras miras.
Victorias como la lograda en el Carpena son las que dan prestigio.
El Unicaja no estaba en su mejor momento y le faltaban jugadores, pero hizo un partido muy completo. Fue un choque intenso, disputado. Fue una muy buena victoria para nosotros. El tercer cuarto fue muy bueno y el último, muy intenso. Creo que hicimos un gran trabajo y el premio fue la victoria.
El equipo lleva siete semanas seguidas en puestos de 'play-off', pero el cuarto puesto supera cualquier expectativa.
No vamos a ocultar que estamos superando todas las expectativas. El equipo está haciendo un grandísimo trabajo y el premio es su puesto en la clasificación. Llegamos a ir penúltimos, pero el equipo dio entonces un vuelco a la situación y la temporada está siendo espectacular e histórica.
El equipo engancha con su apuesta por el baloncesto intenso, alegre y con vocación ofensiva.
Jugamos rápido, jugamos a anotar, pero cuando hay que defender, defendemos. Es un juego vistoso, bonito, uno de los más bonitos de la competición. Es un lujo poder estar viviendo esta temporada.
La fiesta no para y el domingo llega el derbi ante el Caja Laboral. ¿Qué entrada espera en Illumbe?
Espero una muy buena entrada. Andaremos por los 9.000 espectadores. Este año ya hemos tenido una vez 8.000 espectadores y otra vez 7.500. Son cifras que otros años no hemos tenido. La afición se lo pasó bien en los dos últimos partidos contra el CAI y el Estudiantes. La afición está disfrutando porque ve que este equipo puede alcanzar cotas muy altas. Contra el Caja Laboral será complicado, pero tenemos que ser nosotros mismos y así seguro que tendremos opciones.
¿Se ve en el 'play-off'?
Son palabras mayores, pero no vamos a negar que somos uno de los equipos que estamos ahí. El noveno clasificado está a una victoria, está todo muy apretado. Llevamos la mejor trayectoria de los últimos trece partidos y por qué no vamos a creer en este equipo que tantas alegrías nos está dando.
Los logros de esta temporada deben ser un punto de inflexión en el futuro del club.
Son pasos que el club tiene que seguir dando: la Copa, estar ahora cuartos a once jornadas del final... Es una temporada excepcional, pero tenemos que saber quiénes somos, quizás estemos por encima de nuestras posibilidades económicas. El Unicaja casi nos triplica en presupuesto. Sabemos cuál es la situación económica actual, pero hoy mismo (por ayer) tenemos una cena con el club de empresas. Somos un proyecto serio y esto a las empresas les gusta.
El precio del éxito es que hay jugadores que se están revalorizando como Panko y Vidal, y no será fácil que se queden. ¿Qué puede decir al respecto?
Con la campaña que están haciendo, algunos jugadores se están revalorizando, y nosotros somos lo que somos. Tenemos que ser serios y hacer ofertas que podamos pagar. No podemos perder la cabeza ahora, y no vamos a hacerlo.