Síguenos en redes sociales:

El primer capítulo de Neto

el base del lagun aro se dio a conocer en la visita al cai zaragoza, rival de este domingo

El primer capítulo de NetoACB Media

tENIENDO en cuenta su juventud, 19 años, y el brillante futuro que se le augura, se podría decir que el CAI Zaragoza -rival que visita este domingo Illumbe- fue la primera de las muchas víctimas de Raúl Togni Neto en la ACB. El base, firmado un par de meses y medio antes por el Lagun Aro GBC como una de las joyas del basket brasileño y un proyecto de gran jugador, ofreció sus primeras pinceladas de crack aquel 30 de octubre. Era la quinta jornada y el Lagun Aro acudía al Príncipe Felipe como colista, con un balance de cero victorias y cuatro derrotas. Es decir, con necesidad de ganar. La situación no era nada cómoda y menos aún para un debutante en la ACB tan joven.

El equipo de Sito Alonso logró remontar un preocupante 49-37 en contra en el minuto 22 y ponerse incluso por delante (49-50), pero en los primeros compases del último cuarto el CAI volvió a estirar la diferencia: 62-56. Era el momento de los veteranos. De Panko, Vidal o Salgado. Surgió, sin embargo, Raúl Neto, que había pasado de puntillas por las cuatro primeras jornadas pero que explotó en Zaragoza. Anotó una canasta y luego asistió para que Baron metiera un triple que apretó al máximo el marcador. Después anotó otra canasta y, ya en el último minuto, remató la faena con una espectacular penetración en la que superó a su compatriota Hettsheimeir, al que le sacó una falta, para anotar un 2+1 que dejó el choque visto para sentencia. Por último, metió el tiro libre que cerró el 77-86.

El último cuarto de Neto fue para enmarcar, ya que a esos ocho puntos añadió la citada asistencia a Baron, dos rebotes, tres robos de balón y dos faltas recibidas. En los casi 32 minutos que disputó, sus cifras fueron de catorce puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, cinco robos y cuatro faltas recibidas para un total de 19 de valoración. En el plano colectivo, su actuación fue clave para que el equipo lograr estrenar su casillero de triunfos. En el plano personal, fue su presentación en la ACB. La web oficial de la competición destacó ese mismo día su partido. "La explosión de Raulzinho Neto", "un último cuarto solo al alcance de los más grandes" o "el futuro es suyo" eran algunas de las frases que se podían leer en el reportaje que le dedicaba acb.com.

Pero si algo demostró Raúl Neto aquel día en Zaragoza fue su extraordinaria madurez para los 19 años que tiene y que confirmó hace unos días en el Sant Jordi, en el partido de cuartos de final de la Copa ante el Caja Laboral. En un encuentro de muchísima tensión, el brasileño no se amilanó y fue protagonista en los mejores minutos del equipo, aunque luego fue superado por Pablo Prigioni en la recta final. Entre un partido y otro, quizás los dos más mediáticos, dejó ante el Blusens otra marca de gran jugador: trece puntos en nueve minutos.