barcelona. El Lagun Aro GBC cayó ayer derrotado ante el Caja Laboral en los cuartos de final de Copa, en su primera participación en el torneo. Su técnico, Sito Alonso, quiso hacer una lectura positiva del encuentro, y aseguró que su equipo sale reforzado de su paso por el Palau Sant Jordi. "Creo que sí, que tenemos que salir reforzados, porque esa es la mentalidad que tenemos que tener. Hay que salir reforzados siempre, porque pensar solo en lo negativo y en los errores que se cometen no ayuda nunca a una progresión grupal. Buscamos siempre el lado positivo, trabajar sobre el momento actual. Tenemos que analizar los pequeños detalles que simplemente hemos de mejorar, no cambiar, y luego ensalzar muchísimo todos los aciertos que hemos tenido. Tenemos que estar serios por la derrota, pero contentos por el trabajo realizado".

Antes de realizar su análisis del partido, Sito quiso asegurar que estaba "especialmente contento con el trabajo que han hecho los jugadores. Es muy fácil hablar ahora del tercer cuarto, es obvio que no ha sido el mejor de la temporada. Pero yo querría mirar todo el lado positivo. Los primeros 20 minutos para mí han sido muy brillantes. Sin la aportación por desacierto o quizás por cansancio de Andy Panko, otros jugadores han entrado en una dinámica muy buena. Peter Lorant ha defendido muy bien a Teletovic. Papamakarios, Raul Neto... Del tercer cuarto, tenemos que aprender a ser más listos nosotros, y trabajar para ayudar a los árbitros a que no nos piten esas faltas. Porque las del primer minuto sí que lo han sido y nos han condicionado muchísimo. Luego, con diez puntos abajo y tras un parcial tremendo en contra, hemos tenido dos situaciones claras para ponernos por delante otra vez en el marcador a falta de tres o cuatro minutos".

en el descanso Sito Alonso confesó que en el descanso, con diez puntos arriba, pensó "que íbamos a ganar seguro, pero también lo he pensado al principio, y en el cuarto parcial. En el tercero no he dejado de creer tampoco. Porque este equipo, si no lo hubiera hecho antes, no hubiese creído. Pero como hemos ido 10, 15 o 16 abajo esta temporada y todos esos partidos los hemos igualado, creo que tengo que creer en estos jugadores. Estoy muy contento también con que la acción de poner al equipo arriba en el último cuarto se haya jugado sin ningún tipo de miedo y con una valentía tremenda por parte de Raul Neto. Rara vez falla esas, pero ha fallado como podía haber metido".

Finalmente, el técnico lanzó un mensaje a la afición del GBC. "Ya saben lo que pienso de ellos. Están haciendo que crezcamos todos los días. Sin ellos es imposible continuar porque son la base de nuestro trabajo y del equipo. Yo he pensado en ganar todo el rato. Solo cuando quedaban 7 o 10 segundos he visto que ya no había manera", concluyó el técnico del GBC en el Palau Sant Jordi.