barcelona. El Barcelona cumplió ayer con todos los pronósticos y obtuvo sin excesivos apuros el billete para las semifinales, después de deshacerse sin apuros del Lucentum Alicante. Con un inspirado Xavi Rabaseda, un habitual jugador suplente y que ayer fue de los máximos anotadores del partido, pero sobre todo con un gran actuación coral del equipo, los barcelonistas pasaron por encima del cuadro de Vidorreta, la revelación de la Liga ACB.

Diez minutos es lo que duró la resistencia de los alicantinos. Un cuarto y adiós. Ni una concesión le dio el Barça, que ya en el segundo cuarto (24-12) ofreció su mejor versión para decidir el partido. el 17-13 con el que terminó el primer cuarto, al 27-17 cuatro minutos más tarde. La salida del Barça en el segundo cuarto fue demoledora. Las ventajas de los catalanes a partir de entonces eliminaron al duelo cualquier tipo de emoción. De los 29 puntos (máxima renta culé) en contra, los de Vidorreta descontaron hasta los dieciocho. Durante unos minutos pareció que el Barça ya estaba pensando en la semifinal de mañana, pero aún aceleró un poco más sus acciones en los minutos finales para cerrar el partido por 75-54.

BARCELONA Huertas (2), Mickeal (7), Eidson, Lorbek (17), N'Dong (10) -cinco inicial-, Navarro (10), Vázquez (8), Sada, Wallace, Rabaseda (16) y Perovic (5).

LUCENTUM ALICANTE Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Barnes (5), Ivanov (9) -cinco inicial-, Stojic (4), Ellis (4), Kone (6) y Jódar.

Parciales 17-13, 41-25 (descanso), 62-35 y 75-54.

Árbitros Hierrezuelo, García Glez. y Cortés.