donostia
QUE el Lagun Aro navega a favor de corriente es una evidencia. No solo lo dice su juego -pese a que el último triunfo contra el Valladolid no fuera tan brillante como los anteriores-, sino que también lo avalan sus números. Como prueba de que el GBC se encuentra en un óptimo momento es que por primera vez en la temporada tiene un balance positivo de victorias y derrotas: 10-9. Y es que tras un inicio un tanto desastroso, con ocho derrotas en diez jornadas (2-8), el partido contra el Joventut significó el ansiado punto de inflexión que derivó en una racha espectacular de ocho triunfos y una sola derrota -contra el líder Barcelona-.
Y este cómputo de 10-8 es el que el Gipuzkoa Basket ha conseguido con un mayor número de victorias durante su trayectoria en la Liga ACB. Además, es la primera vez en su historia que el equipo guipuzcoano obtiene un balance positivo en la segunda vuelta.
En la actualidad, el Lagun Aro es el sexto clasificado, pero el año pasado a estas alturas se encontraba en el puesto 14. Hace dos campañas, tras una primera vuelta excelente en la que se quedó a las puertas de clasificarse para la Copa, se hallaba en la posición 13 después de bajar su rendimiento desde la jornada 15. Mientras que en la temporada anterior la situación era solo algo mejor, ya que en esta misma jornada el conjunto donostiarra estaba en el puesto 12. Una diferencia notable.
¿cambio de objetivos?
De la salvación al 'play-off'
Con la permanencia virtualmente garantizada con los diez triunfos que tiene actualmente en su casillero y los cinco que le saca al penúltimo clasificado, el GBC se debate ahora entre cumplir exclusivamente los objetivos marcados a principios de temporada o aspirar incluso a clasificarse para el play-off -al que accederan los ocho primeros-, meta factible a tenor del puesto que ocupa actualmente en la tabla.
Y uno de los partidos que puede marcar sus intenciones es el que el próximo domingo disputará ante el Valencia, equipo al que aventaja en una victoria, en la Fonteta, una de las plazas en las que el GBC aún no conoce el triunfo.
Pero, habida cuenta de los maleficios que ha roto en el presente curso, ganando en tres de las canchas en las que nunca lo había hecho -Gran Canaria, Badalona y Bilbao-, ¿quién dice que en Valencia no lo va a hacer? Será un buen termómetro para augurar el devenir del equipo.
Por otro lado, cabe reseñar que Sergi Vidal ha vuelto a formar parte del mejor quinteto de la jornada por su "actitud". Un premio a su labor.