donostia. El partido ante el Blancos de Rueda Valladolid fue mucho más duro de lo esperado, ya que ambos equipos llegaban en estados de forma opuestos, y el Lagun Aro sufrió para ganar. Quizás por ello, Sito Alonso dio mucho valor a la victoria. "Estoy mucho más contento que otros días. Habitualmente, los partidos que hemos ganado han sido por acierto, pero hay momentos que no son así y esos partidos, como el de hoy, son importantes. Era un partido de máxima dificultad, en el que hemos superado muchos problemas. Al principio hemos sido muy blandos y hemos tenido problemas de faltas sin defender de forma agresiva. En el tercer cuarto ha cambiado todo, porque hemos ido al rebote ofensivo y hemos empezado a fabricar la victoria de una forma distinta a la habitual", dijo el técnico del Lagun Aro, que volvió a destacar a Doblas en los minutos finales: "Hemos hecho un gran esfuerzo. Doblas ha estado espectacular defendiendo a Touré y Nacho Martín".

Sito Alonso cree que es normal que sus jugadores se vieran afectados por el ambiente de euforia creado tras la clasificación para la Copa: "Hemos tenido falta de actividad producida por la dificultad de abstraerse a todo lo que rodea el partido. Viene el último y parece que no puedes perder. Además, no sé ni cuántas veces les habrán hablado los aficionados a los jugadores por la calle de la Copa. El partido no se puede esperar, hay que ir a por él. Lo hemos hecho a partir del tercer cuarto y hemos tenido la fortuna de ganarlo. Lo importante es hacer algo para que el partido caiga de tu lado".

El entrenador del GBC cree que los tres últimos triunfos, cosechados ante los tres últimos clasificados, son significativos: "Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. En estos partidos se ha hecho justicia al trabajo de principio de temporada. Hemos jugado peor que otros días, pero hemos sacado adelante el resultado".