DONOSTIA. El juego del veterano deportista americano, cumplirá 35 años en noviembre, no hace sino crecer temporada a temporada y la llegada de Sito Alonso al banquillo donostiarra ha mejorado los números de Panko con respecto a años pasados, que ya de por sí eran buenos.

Ahora el Lagun Aro GBC disfruta con todo merecimiento de una sexta plaza que nunca llegó a detentar a estas alturas de la temporada, en la jornada 19.

Además, puede dar por hecha la permanencia en ACB y fijarse en objetivos más ambiciosos que pasarían por clasificarse por primera vez para la disputa de los play offs por el título.

Una comparativa con las tres anteriores campañas refleja el enorme mérito de un equipo que cuenta con un presupuesto bajo para la categoría y que, por ejemplo, el año pasado estaba clasificado a estas alturas de Liga en el puesto 14.

Hace dos años, en una de sus mejores campañas en la elite, con una primera vuelta muy buena en la que estuvo cerca de clasificarse para la Copa del Rey, bajó su rendimiento a partir de la jornada 15 y estaba situado en el puesto 13. Hace tres años la situación iba sólo un poco mejor, al estar situado en la jornada 19 en la posición número 12, pero alejado aún de la actual.

La progresión del equipo puede personalizarse en Andy Panko, aunque a Sito Alonso no le guste, ya que el jugador de Pensilvania volvió a ser el eje del equipo donostiarra, terminó con 22 de valoración, fue el mejor del partido y el segundo anotador de toda la jornada ACB junto a Josh Asselin.