Lagun Aro exhibe su racha ante el Barça y el R.Madrid el liderato en Alicante
MADRID. El conjunto de Sito Alonso, que perdió su último encuentro en Vitoria el 4 de diciembre, ha encadenado cinco triunfos seguidos, lo que le ha permitido entrar de lleno en la lucha por disputar la Copa del Rey.
El San Sebastián Arena será una fiesta y un hervidero para respaldar a un equipo que ha ido a más y que quiere añadir una muesca más a su andadura a costa del colíder Barcelona, que perdió el primer puesto cuando perdió el 'Clásico' en Madrid hace dos jornadas y quiere recuperarlo.
No obstante, para ello necesita ganar y que el Real Madrid pierda en Alicante frente al Lucentum, quinto clasificado y con la Copa asegurada tras su gran inicio de campaña.
La derrota en el Palau Blaugrana la pasada jornada, fundamentada por la gran defensa azulgrana y la baja del búlgaro Kaloyan Ivanov, no puede sino espolear al Lucentum, que el año pasado ganó en el Centro de Tecnificación al Real Madrid (78-67) y pretende repetir el éxito para no quedar descolgado.
El Caja Laboral completa el cabecero con doce triunfos, así que también puede acabar el fin de semana como líder si vence al Assignia Manresa y sus dos 'compañeros de viaje' fallan.
El equipo baskonista acumula seis victorias seguidas (racha que inició ante Lagun Aro y en la que ha ganado al Barcelona) y busca la séptima ante el Assignia Manresa, que solamente ha vencido fuera de casa en Fuenlarada (en la primera salida de la temporada) y tras un buen inicio de campaña se ha estancado y ha caído cerca de la zona de peligro.
El Unicaja Málaga, cuarto a una victoria del trío puntero e igualado con el Lucentum, quiere resarcirse de su derrota en Fuenlabrada ante el UCAM Murcia, penúltimo.
La lucha por las posiciones que faltan para la Copa es la otra atracción del fin de semana, con muchos equipos aspirantes a completar el cartel.
El Cajasol Banca Cívica visitará al Blusens Monbus, antepenúltimo y que lleva tres derrotas seguidas; el Valencia recibirá a un rival directo como el Fuenlabrada; y el CAI Zaragoza al FIATC Mutua Joventut.
El colista Blancos de Rueda Valladolid será el encargado de abrir la jornada a las 18:00 horas de mañana en su pista ante el Gescrap Bizkaia, obligado a reaccionar cuanto antes, mientras que el Gran Canaria 2014 y el Asefa Estudiantes dirimirán el mediodía del domingo un duelo entre dos equipos también necesitados de encontrar la regularidad necesaria para no correr riesgos.