Donostia. El Lagun Aro GBC se enfrentará mañana en Illumbe al Fuenlabrada (20.00 horas), un equipo que llegará a Donostia con varios viejos conocidos en sus filas. En el banquillo, Porfi Fisac, y sobre la cancha, el donostiarra Jon Cortaberría, que cada vez tiene un papel más importante en el conjunto madrileño, con 17 minutos de media. "No está nada mal. Sigo contento. Poco a poco estoy teniendo más progresión y se nota. Ahora estoy mucho más tranquilo, mucho más sereno y con más experiencia", declaró ayer el guipuzcoano en los micrófonos de Onda Cero.
Además, Fisac ha destacado recientemente el papel de Cortaberría y de su compañero Laviña, algo que el donostiarra tiene muy en cuenta. "Es de agradecer porque a veces el trabajo que haces no es el más vistoso a nivel estadístico, pero la labor que hacemos es importante y que el entrenador por lo menos lo nombre es algo a favor para nuestra parte". Y es que Fisac es un técnico que gusta a Cortaberría. "Es muy directo, tanto para la bueno como para lo malo. Dice las cosas claras aunque a veces moleste o no sea del todo agradable. Eso nos facilita que los jugadores seamos más claros y eso se nota en el rendimiento".
"buena campaña" El Fuenlabrada llega a Illumbe en lo que está siendo una buena temporada para los madrileños, algo que reconoce el propio jugador guipuzcoano. "En los últimos partidos es verdad que no hemos estado muy finos, pero en general la nota que tenemos que ponernos es buena. Creo que respondemos. La suerte que tenemos es que en Fuenlabrada a la gente le gusta mucho el baloncesto y anima mucho, y eso hace que nuestra cancha sea un lugar difícil al que venir a jugar".
En el cuadro de Fisac milita un tercer viejo conocido de la afición donostiarra, el base andaluz Sergio Sánchez, con el que Cortaberría está compartiendo bastantes minutos sobre la cancha. "Sergio tiene unas características diferentes. Ofensivamente es muy bueno, y el que es muy bueno en un lado le cuesta más jugar en el otro. Coincido más con él, igual para que juegue más de escolta, y la verdad es que me llevo bastante bien con él".
Respecto a la campaña del GBC, el jugador guipuzcoano estima que los números y su posición clasificatoria quizás no se corresponda del todo con lo visto hasta la fecha. "Creo que el Lagun Aro ha tenido mala suerte en el inicio de liga. Perdió varios partidos por unos pocos puntos, pero poco a poco va a ir a más y va a ir a mejor. La clasificación no está acorde con el equipo que tiene, pero al final sí que es cierto que hay que demostrarlo ganando y si al final no ganas no vales mucho".
A Cortaberría le encantaría jugar mañana, pero no está seguro. "Creo que seré duda hasta última hora. He tenido mala suerte. En unos días me he torcido el mismo pie dos veces. No pude jugar el último partido en la Challenge y no pude entrenar hoy -por ayer-. No sé si jugaré, pero si hay algún partido que me gustaría jugar es evidente que sería este".