El Lagun Aro, en zona de descenso junto al Valladolid
el equipo de sito cae al penúltimo puesto tras la victoria del obradoiro en murciaEl Barcelona y el Real Madrid siguen compartiendo liderato y Singler deja al Alicante en quinta posición
Donostia. La décima jornada no pudo ser peor para los intereses del Lagun Aro GBC, ya que a su derrota se unió la victoria del Obradoiro en la cancha del Murcia, dos resultados que han hecho que el conjunto guipuzcoano ocupe de nuevo zona de descenso. Con un balance de 2-8, el equipo de Sito Alonso está empatado con el Valladolid, aunque su mejor basket-average general le hace evitar el puesto de colista.
El Obradoiro dio la sorpresa del día y arrolló al UCAM Murcia a domicilio. Tras una primera parte igualada, el conjunto gallego puso la directa en la reanudación y arrasó a su rival gracias a la inmensa actuación de Stephane Lasme (14 puntos y 9 rebotes) y Andrés Rodríguez (10 asistencias). El Obradoiro y el Joventut, que el sábado se impuso al Cajasol, han sido los dos únicos equipos de la zona baja que han logrado el triunfo en la décima jornada, ya que perdieron el Valladolid, el Estudiantes y el Gran Canaria.
Por arriba, el Barcelona y el Real Madrid siguen con su particular duelo. El cuadro blaugrana no tuvo ningún problema para superar al Gran Canaria en el Palau, mientras que el equipo de Laso continuó con su buena línea de juego de las últimas semanas para derrotar con claridad al Valencia en el Palacio de los Deportes. Fue la despedida de Rudy Fernández y Serge Ibaka tras una etapa muy fructífera en Madrid, y la de Splitter como jugador taronja.
El Unicaja, que batió al Estudiantes a domicilio, es cuarto, el Caja Laboral cuarto y el Lucentum Alicante, quinto con un balance de 7-3. Txus Vidorreta se queda sin Kyle Singler, que se va al Real Madrid, pero tiene al equipo a las puertas de entrar en la Copa del Rey. La clasificación para el evento copero empieza a cobrar relevancia con el paso de las jornadas y también opositan a entrar otros dos modestos como el Fuenlabrada y el Manresa. El equipo de Fisac ganó al Bilbao Basket, que empieza a quedar descolgado, y el conjunto catalán se impuso al Valladolid. Por ahora cierra la zona de Copa el Cajasol, octavo con un balance de 5-5.