Síguenos en redes sociales:

Diez años, un millón de emociones

La nueva campaña de abonados del GBC arrancó ayerTodavía faltan dos fichajes para cerrar la plantilla, a la espera de tomar una decisión en el caso Korolev

Diez años, un millón de emocionesN. G.

donostia. "Diez años, un millón de emociones". Ese es el lema de la nueva campaña de abonados que ha preparado el Lagun Aro GBC con la colaboración del grupo Visual. Una campaña que arrancó ayer y que busca llamar la atención de la afición guipuzcoana apelando a sus sentimientos, a los recuerdos que ha dejado el GBC en la memoria de todos sus seguidores. Y es que esta iniciativa coincide con el décimo aniversario del club donostiarra, algo que el departamento de marketing ha querido dejar reflejado en todos los formatos en los que se presenta el plan de captación de nuevos abonos.

El objetivo del club es conseguir que Illumbe vuelva a llenarse hasta la bandera. Bien es cierto que la llegada de un nuevo entrenador ha generado mucha ilusión entre los hinchas del GBC, y que la creación de una plantilla prácticamente nueva es un atractivo que a buen seguro generará una subida en el número de asientos ocupados en el San Sebastián Arena. Así lo aseguró Gorka Ramoneda: "En la calle noto la ilusión que está creando este nuevo proyecto. Hay gente que se había dado de baja y con el cambio de entrenador y con los nuevos fichajes me dicen que van a renovar otra vez. Esperemos que así sea y que seamos cada vez más".

Una de las novedades que destaca es la creación de la grada sangre azul, que acogerá a las diferentes peñas. Todas las personas que quieran podrán formar parte de esa grada tendrán un descuento.

El protagonista de esta campaña es el aficionado, ya que está compuesta por imágenes que recorren los momentos más reseñables de la historia del club. Desde el GBC se van a utilizar los medios de comunicación para difundir dicho plan, en el que destacan los anuncios que se han grabado en colaboración con seguidores del equipo. En ellas, los abonados recuerdan el que ha sido para ellos el momento más emocionante durante estos diez años, entre los que se encuentran el primer ascenso a la ACB, la victoria contra el Barça o el viaje que los aficionados realizaron hace dos temporadas a Valladolid.

Sin prisa con los fichajes El equipo aún no está cerrado. Después de la lesión del recién incorporado Korolev, el club se plantea varias posibilidades: fichar a un ala-pívot en el tiempo que se recupera el ruso o bien dar definitivamente de baja al jugador. De momento están a la espera de una segunda opinión médica que diagnostique definitivamente la lesión, que esperan conocer en el día de hoy. Pero ese no es el único puesto que queda por cubrir. Sito Alonso espera la llegada de un cinco que acompañe a Doblas. "Estamos en conversaciones con varios jugadores, pero todavía no hay nada. No tenemos prisa, queremos hacer las cosas bien", declaró Ramoneda.

Respecto al equipo, el presidente incidió en la labor que se está realizando. "Sito es muy trabajador, y exige el mismo trabajo a los jugadores. Fui a la concentración de Logroño, y me di cuenta de ello". Los jugadores se ejercitaron ayer en el gimnasio.