ESPAÑA Calderón (5), Fernández (6), Navarro (11), Marc Gasol (14), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sada (2), Claver (7), San Emeterio (11), Rubio (3), Ibaka (14) y Llull (7).

AUSTRALIA Mills (17), Ingles (7), Barlow (4), Nielssen (4) y Ogilvy (7) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson, Dellavedova (6), Worthington, Baynes (11), Kickert (2) y Crawford.

Parciales 34-18, 19-19, 17-13, 27-8.

Árbitros Martín Bertrán, Calatrava y Blanco.

Incidencias Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el pabellón Fuente de San Luis.

valencia. La selección española cerró la gira de preparación para el Europeo de Lituania apabullando a Australia (97-58) en Valencia, en un partido en el que España solo encontró resistencia en su rival en el segundo cuarto, pero al que no dio opción en ningún momento.

En unas fases el juego exterior y otras el interior facilitaron a España un triunfo aplastante ante una Australia de la que se esperaba más, y que terminó por hundirse en el último cuarto, que comenzó con una desventaja de veinte puntos que casi se dobló en los diez últimos minutos.

Un partido en el que los interiores marcaron la diferencia, con 17 puntos de Pau, y 14 de Marc e Ibaka. En la línea exterior Navarro y San Emeterio fueron los referentes. Con este último encuentro, la selección española deja buenas sensaciones de cara al Europeo, que comienza el miércoles.