"Venir aquí es el paso más importante de mi carrera"
papamakarios promete "trabajo duro" en su presentación como jugador del gbc
donostia. Manolis Papamakarios se mostró feliz en su presentación como nuevo jugador del Lagun Aro GBC para la próxima temporada. Unas horas antes de ponerse a las órdenes de Sito Alonso, posó para los medios gráficos y ofreció sus primeras palabras en Donostia. "Venir aquí es el paso más importante de mi carrera", dijo el jugador, una afirmación sorprendente teniendo en cuenta que ha militado en uno de los grandes de Europa, el Olympiacos, y que ha disputado en varias ocasiones competiciones europeas. "Después de la NBA, la Liga Endesa es la más importante del mundo. Además, vengo a uno de los clubes más organizados en la ACB", razonó el escolta griego, que emprende su primera aventura lejos de su país.
Papamakarios no es un jugador espectacular, pero sí efectivo y capaz de ayudar en diversas facetas del juego: "Vengo para dar lo mejor y traer mentalidad positiva al club. Prometo trabajo duro, estoy con muchas ganas de empezar. Quiero ser competitivo, jugar los 40 minutos y no rendirme. Me gusta ser el entrenador en la pista, soy buen defensor y capaz de anotar, aunque mi prioridad no es meter quince puntos por partido".
El escolta ya conocía "a Sito de su época en el Joventut, también a Sergi Vidal y a Javi Salgado. Pero no es lo mismo ser oponentes que ser compañeros, cada uno tendrá que supeditarse al equipo e intentar ser una familia". Su objetivo deportivo está claro: "Lo importante es ir partido a partido y, si puede ser, clasificarse más arriba que la pasada temporada".
Más en Baloncesto
-
Inveready Gipuzkoa refuerza su plantilla con el regreso de Gaizka Maiza y la llegada de Tanor Ngom
-
España, apeada del Eurobasket tras perder 86-90 ante Grecia
-
La selección española cae 67-63 ante Italia y se complica su futuro en el Eurobasket
-
España tumba a Chipre antes de jugarse los cruces del Eurobasket