Valladolid. El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró ayer que el equipo "echará mucho de menos" a Jorge Garbajosa, que ha anunciado su retirada, y a Álex Mumbrú, que ha decidido no jugar en el combinado español para centrarse en su club, "no sólo táctica y técnicamente, sino también emocionalmente". "Ambos son grandes jugadores y han sido pilares fundamentales de la selección, porque son hombres de la casa, con un enorme compromiso y con un peso en la cancha, a veces menos evidente que el de otros jugadores, pero tácticamente son extremadamente importantes", precisó
Pero el técnico italiano dejó claro que "tenemos un equipo cada vez más joven, con menos jugadores que han participado en anteriores citas" y que afrontarán el próximo Europeo "con muchas ganas de competir y luchar por las medallas y la máxima autoexigencia".
Respecto a la decisión de Ricky Rubio de jugar en los Timberwolves de Minnesota la próxima temporada, dijo que "hay que apoyarla al máximo, porque el sueño de todo jugador es competir en la NBA".