Donostia. Un derbi sin grandes alicientes pondrá punto final a la temporada. El Lagun Aro GBC visita esta tarde (19.00 horas) al Caja Laboral en el Buesa Arena en un encuentro en el que no se juega nada, salvo tratar de igualar las trece victorias que cosechó la pasada campaña, una más de las que tiene actualmente el conjunto guipuzcoano. Un objetivo por el que Laso pidió el viernes "un último esfuerzo", aunque ganar o perder no variará la actual clasificación del Lagun Aro, 14º desde hace varias semanas.
La buena línea del equipo en los últimos encuentros en casa no se ha trasladado a los desplazamientos, donde los de Laso no han sido capaces de ganar desde mediados de diciembre, cosechando a partir de entonces diez derrotas a domicilio, la mayoría de ellas dando una imagen bastante mala. Esto, unido a las lesiones de Alfonso Sánchez y Domen Lorbek, que deja al GBC en clara inferioridad física respecto al Caja Laboral, convierte la empresa de ganar por primera vez en Vitoria en casi imposible. Solo un partidazo colectivo permitiría tener opciones de triunfo, aunque lo lógico es que el conjunto de Laso aguante uno o dos cuartos para ir decayendo ante el poderío baskonista.
El grupo entrenado por Dusko Ivanovic, por su parte, aspira aún a la tercera plaza de la liga regular -necesita ganar y que el Valencia pierda ante el Manresa-, lo que le haría evitar al Barcelona en unas hipotéticas semifinales. Su objetivo es llegar al play-off en las mejores condiciones y el partido de hoy será, por tanto, un ensayo general para el Caja Laboral, que contará con la novedad de Milt Palacio, que dará minutos de descanso a Huertas.
baron y el récord Uno de los atractivos del encuentro será ver si Jimmy Baron Jr. bate el récord de mejor porcentaje de tiros libres de la ACB y si acaba la temporada como el máximo triplista.