Los Grizzlies toman la delantera ante Oklahoma
el equipo de marc Gasol ganó el tercer partido de la serie (101-93) y tiene ventaja de 2-1
houston. La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis siguió al conseguir la victoria que les dio la ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Thunder de Oklahoma City (101-93), a los que ahora aventajan por 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete partidos.
El poder y el acierto de Zach Randolph volvió a ser clave. El ala-pívot reivindicó su condición de líder al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, la mejor marca en la historia de la franquicia, además de dar dos asistencias y poner un tapón. Junto a Randolph, el base Mike Conley anotó 18 puntos, los mismos que logró el escolta O.J. Mayo, que se convirtió como reserva en el sexto jugador y el factor sorpresa y ganador para los Grizzlies. Marc Gasol continuó con su buena línea al aportar 16 puntos.
Kevin Durant, el líder encestador de la temporada regular, se quedó en 22 puntos, lo que resultó insuficiente para los Thunder. Memphis, que viene de eliminar a San Antonio, se encuentra a dos triunfos de meterse en la final del Oeste y el primero lo podría conseguir esta misma noche, de nuevo en su campo, donde no ha perdido en los play-off.
ganan los celtics En el Oeste, los Celtics se comportaron como los campeones de la conferencia haciendo su mejor juego y ganando 97-81 a los Heat, lo que les permitió sumar su primer punto de la serie que pierden 1-2. Garnett, con 28 puntos, fue la gran figura del partido junto a Pierce (27 puntos) y Rondo, que pese a tener el codo izquierdo dislocado repartió once asistencias.