donostia. El Menorca pudo con el Manresa en el segundo partido dramático del fin de semana (71-65) y se mantuvo con vida en la lucha por la permanencia, aunque para culminar la hazaña tendrá que ganar sus dos últimos partidos (contra Bilbao Basket y Real Madrid) y que Alicante y Manresa pierdan todo lo que les queda. Es decir, una carambola realmente complicada, sobre todo por la entidad de los rivales a los que deberá medirse el equipo de Urko Otegi. El CB Granada ya está descendido tras su derrota del sábado.
En la zona alta, el Gran Canaria derrotó al Unicaja con otro partidazo de Jaycee Carroll (27 puntos y 10 faltas recibidas) y garantizó su presencia en los play-off por el título. Están muy cerca de hacerlo el Bilbao Basket y el Fuenlabrada, que ganó al Madrid, pero ambos aún deben esperar porque diferentes empates con el Unicaja y el Valladolid les podría dejar fuera de los ocho primeros.
La jornada dejó también la noticia del adiós de Salva Guardia, que se retirará del basket profesional al término de la actual temporada con el Fuenlabrada. El pívot, de 37 años, disputó ayer su partido número 486 en la Liga ACB.