Donost ia. El UPV no pudo acabar su andadura en la fase de ascenso a la Liga Femenina con una victoria, al perder de forma justa ante el ADBA avilesino por un marcador de 49-67, en un partido que se rompió en el segundo cuarto. Pese a contener de forma efectiva el juego interior asturiano, el conjunto donostiarra no pudo frenar su juego exterior, lo que supuso una losa demasiado grande para las de Azu Muguruza, que fueron casi siempre a remolque y no fueron capaces de recortar la diferencia. Sarr intentó que la nave guipuzcoana se mantuviera a flote, pero cedió ante los sólidos argumentos del ataque del ADBA.

De esta manera, ADBA y Arranz Jopisa Burgos acceden a las semifinales y lucharán por un lugar en la máxima categoría.

Azu se mostró decepcionada "porque no hemos sido sido capaces de hacer las cosas normales que hemos hecho durante la temporada, no las buenísimas, las normales. No era nuestra fase, está claro".

UPV Arantxa Novo (6), Laura Arroyo (6), Iulene Olabarria, Oumoul Sarr (24), Amaia Segues (2), Leyre Díaz, Onintza Aduriz (9), Ana Idoate, Rakel Herrera (2), Eunate Otegui.

ADBA Carla Nascimento (5), Anna Boleda (14), Nerea Méndez (17), Crista Ricketts (15), Catherine Scanlon (11), Anna Perán, Pula Ballvé (3), Irene Solís (2), Débora Abreu, Raquel Montiel.

Parciales 18-24; 14-19; 8-14; 9-10.

Incidencias Tercer partido de la fase de ascenso.