Síguenos en redes sociales:

Penúltimo reto a domicilio

el lagun aro, con las bajas de alfonso y lorbek, visita al líder, el barcelona (19.00 h., 'teledeporte')

donostia. Confirmada matemáticamente la continuidad en la ACB y sin opciones de escalar del 14º puesto actual, al Lagun Aro GBC le quedan tres jornadas para aumentar su cifra de once victorias, objetivo que no tendrá nada fácil lograr hoy, ya que visita una de las canchas más difíciles de la ACB, la del Regal Barcelona, a partir de las 19.00 horas.

Por si el potencial del equipo entrenado por Xavi Pascual, líder de la liga regular y favorito para conseguir el título, no fuera suficiente, el Lagun Aro tiene dos bajas sensibles, las de Alfonso Sánchez, lesionado la semana pasada, y la de Domen Lorbek, que el jueves se resintió de su fascitis plantar y que tendrá que descansar hoy. Por tanto, el único relevo de Baron y Panko será Lasa, con la ayuda puntual de Uriz si es que Laso quiere jugar en algún momento con dos bases. En el juego interior no hay bajas, pero sí dudas porque Freimanis es un recién llegado, Doblas sigue inmerso en su bache de juego y Kone no ofrece plenas garantías.

Además, el equipo guipuzcoano no gana a domicilio desde mediados de diciembre -lleva nueve derrotas consecutivas fuera de casa- y en muchas salidas ha dado una imagen muy mala. El Palau parece un escenario, si no para ganar, sí para que los jugadores compitan, luchen y muestren su mejor cara.

El Regal Barcelona acabará casi seguro la liga regular como líder y, apeado de la Final a Cuatro de la Euroliga, centra sus esfuerzos en llegar en plena forma al play-off de la ACB. Ricky Rubio no está en un buen momento, pero con Navarro, Anderson, Grimau y la espectacular batería de pívots, los culés tienen suficiente para ganar a casi todos los equipos. Para dar la sorpresa, el Lagun Aro deberá controlar el rebote, lo que parece misión imposible, defender fuerte y tener un acierto extraordinario.