donostia. Tras la enésima decepción a domicilio, la sufrida en la visita al Gran Canaria, el Lagun Aro GBC regresa a su cancha, el San Sebastián Arena, con la obligación de ganar para echar el candado a la permanencia. El equipo de Laso lleva varias semanas virtualmente salvado, pero debe confirmarlo hoy a partir de las 12.30 horas frente al CB Granada.
El equipo andaluz es penúltimo y tiene tres victorias menos que el Lagun Aro, por lo que ganar hoy supondría alejarlo definitivamente y cumplir con el objetivo mínimo de la temporada. Perder, en cambio, haría que la salvación todavía no fuera matemática, aunque la permanencia tampoco correría peligro. En cualquier caso, conviene ganar para evitar sustos y un disgusto a la afición. Precisamente uno de los grandes peligros del choque es que no se espera una gran entrada en el San Sebastián Arena, porque el rival tampoco es a priori muy atractivo y porque la fecha, en plena Semana Santa, no es la mejor. Además, el club no ha promovido ninguna iniciativa para tratar de llenar las gradas.
El Granada se encuentra en un buen momento, ya que ha logrado dos victorias consecutivas, contra el Valladolid y el Joventut, y tiene serias opciones de salvación, que pasan por ganar hoy en Donostia y derrotar la semana que viene al Alicante. Teniendo en cuenta que parecía descendido hace un par de semanas, no está nada mal. Pese a esta racha positiva, hay que reconocer que la plantilla que entrena Curro Segura es bastante justa. El líder es Nico Gianella, un buen base, y los puntos son cosa de Coby Karl y Stefansson. Por dentro, Lima y Prestes se están multiplicando en las últimas semanas. Los relevos, sin embargo, no ofrecen muchas garantías.
atentos a freimanis El Lagun Aro también llega justo de efectivos, ya que Alfonso Sánchez no volverá a jugar esta temporada y Lorbek arrastra una fascitis plantar que le está impidiendo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Los focos recaerán sobre Rolands Freimanis, ala-pívot letón de 23 años fichado esta misma semana procedente del Huesca del LEB Oro.