houston. Se tuvo que llegar hasta la última jornada de la temporada regular de la NBA para que los Bulls de Chicago le robasen a los Spurs de San Antonio la mejor marca de la liga, por lo que el equipo que lidera Derrick Rose tendrá el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título, que comienzan mañana.

Los Bulls (62-20), líderes en la Conferencia Este, iniciaron la última jornada empatados con los Spurs, y la derrota del equipo tejano les dejó con el premio de la ventaja de campo durante la fase final, que inician ante los Pacers de Indiana. Miami Heat, Boston Celtics y Orlando Magic ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente, así que son favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

En la Conferencia Oeste, los Spurs no solo se quedaron sin la mejor marca, sino también con la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili en el partido que perdieron por 106-103 ante los Suns de Phoenix, eliminados de los play-off. El argentino se lesionó el codo derecho al inicio del partido y los primeros exámenes fueron negativos, aunque los médicos del equipo tienen previsto hacerle una resonancia magnética para conocer con exactitud qué lesión tiene el escolta. Con o sin Ginóbili, San Antonio se medirá al octavo clasificado, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.

Los Lakers, por su parte, salvaron su segundo puesto en el Oeste gracias a la actuación de Kobe Bryant, que anotó 36 puntos, cogió nueve rebotes y repartió seis asistencias para dar la victoria a su equipo en Sacramemento. Los Lakers abrirán la defensa del título ante los Hornets, mientras que los Mavericks se medirán a los Blazers de Rudy y los Thunder, a los Nuggets.