Donostia. A falta de retos de equipo, una de las motivaciones de cara al final de temporada será comprobar qué números completa Jimmy Baron Jr. en su temporada de debut en la ACB, en la que está impresionando gracias a su infalible muñeca, tanto desde la línea de tiro libre como desde más allá de 6,75.
El escolta ya ha logrado superar el récord histórico de mejor porcentaje en tiros libres que poseía Blake Ahearn, con su 57/58 (un porcentaje del 98,21%) cuando jugaba en el Estudiantes. Con los cuatro tiros libres anotados ayer, Baron ya tiene un 98,33% gracias a su espectacular serie de 59/60. El de Rhode Island había fallado su único tiro libre precisamente ante el Valencia en la primera vuelta, pero ayer no le tembló el pulso. Su reto ahora es no fallar ningún tiro libre más en las siete jornadas finales para que esa marca histórica lleve su nombre. Además, tendrá otra en su mano: la de tiros libres anotados de forma consecutiva. Lleva 50 y está a tiempo de igualar o superar los 63 seguidos que metió Macijauskas.
En tiros de tres tampoco hay quien supere a Baron. Con los cinco triples que anotó ayer, el escolta del Lagun Aro totaliza 84 en las 27 jornadas disputadas, una media de 3,1 por encuentro. Los siguientes que más triples han metido son Juan Carlos Navarro y Mirza Teletovic, con 65. Sin embargo, la estrella del Barcelona está cerca de la media de Baron, ya que ha jugado cinco partidos menos y promedia 2,95 tiros de tres por encuentro.
"Dos minutos malos" Pablo Laso, por su parte, achacó la derrota al parcial de 14-3 encajado por su equipo en la recta final del tercer cuarto: "Sabíamos que no podíamos tener dos minutos malos. Si desconectas dos minutos, te pasan por encima y eso ha pasado. En el tercer cuarto Savanovic ha sido decisivo, su porcentaje de tres ha roto el partido".