donostia. El Lagun Aro GBC visita hoy, a partir de las 12.30 horas, una de las canchas más inaccesibles de la ACB, La Fonteta, pero lo hace en el momento ideal para dar la campanada. El Power Electronics Valencia, el equipo que le recibe y que sobre el papel es tremendamente superior al guipuzcoano, no tendrá la cabeza al 100% en el partido, ya que está inmerso en los cuartos de final de la Euroliga y está pensando más en el duelo del próximo martes ante el Real Madrid.

El equipo de Laso se aferra a cualquier argumento para la esperanza, porque necesita ganar de una vez por todas. Una semana más, su permanencia no corre peligro porque el Granada y el Menorca siguen sin reaccionar, pero la racha negativa del Lagun Aro empieza a ser más que desesperante -cuatro derrotas seguidas y dos triunfos en las últimas catorce jornadas- y urge volver a recuperar la sonrisa.

La clave volverá a estar un día más en la defensa y el control del rebote. Cuando este equipo es capaz de ser intenso atrás durante los 40 minutos y de cerrar bien su aro -lo que por desgracia muchas veces no ha hecho durante la temporada- tiene calidad de sobra en ataque para plantar cara a cualquier equipo, como ha demostrado recientemente frente a Bilbao Basket o Real Madrid pese a las derrotas. En el primer encuentro tras la renovación de Laso, los titulares deben dar la cara porque el Lagun Aro se basa en ellos porque el banquillo ofrece menos garantías que nunca. Solo Lorbek en las últimas semanas está siendo un recambio fiable, así que habrá que basarse más que nunca en Salgado, Baron, Panko, Miralles y Doblas.

El Power Electronics Valencia es el equipo de moda. De la mano de Svetislav Pesic, ya es tercero en la ACB y está con serias opciones de colarse en la Final a Cuatro de la Euroliga. Defensivamente es un equipo muy fuerte y, pese a las bajas de Claver y de Augustine, tiene un arsenal ofensivo impresionante. Por fuera, cuatro jugadores se reparten los minutos: Cook, Rafa Martínez, Richardson y De Colo. Por dentro, la pareja formada por Javtokas y Savanovic es de las mejores, con el recambio de Lishchuk.