donostia. La lucha por entrar en los puestos de play-off se presenta como el gran aliciente para las últimas ocho jornadas de la ACB. Con los dos puestos de descenso bastante definidos y los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, cómodamente situados en lo más alto, la zona media de la ACB está más comprimida que nunca y entre el séptimo clasificado, el Unicaja, y el 13º, el CAI, solo hay dos triunfos de diferencia.
Tras la victoria del Unicaja el sábado, que le hace ser séptimo, los grandes beneficiados tras los partidos de ayer fueron el Valladolid, el Gran Canaria y el propio CAI. El equipo de Fisac ganó en su visita al Alicante y sumó su 16ª victoria de la temporada, por lo que regresa al quinto puesto. Hasta el octavo ha subido el Gran Canaria, que derrotó al Bilbao Basket después de dos prórrogas. El máximo anotador de la ACB, Jaycee Carroll, guió a los suyos al triunfo con 30 puntos. Los canarios llevan tres victorias seguidas, al igual que un CAI Zaragoza que superó con facilidad al Menorca y ya cuenta con doce triunfos, a dos del play-off.
Por debajo, el Granada y el Menorca volvieron a perder, por lo que siguen anclados en las dos últimas posiciones. Cazar al Alicante, que cayó ante el Valladolid, es la única esperanza para ambos.