donostia. Pablo Laso sabe que su equipo no tendrá nada fácil sorprender a un Bilbao Basket con un poderío importante. "Ellos encontrarán un momento del partido en el que se van a encontrar cómodos, porque tienen muchísimos jugadores y siempre encuentran la manera de hacerte daño. Es un partido de muchísima concentración en 40 minutos, porque en tres minutos te pueden sacar ocho o diez puntos", analizó ayer el técnico del Lagun Aro, que destacó las virtudes del conjunto vizcaino: "Es uno de los equipos más físicos de la liga y lo explota bien. Además, tiene una línea exterior muy peligrosa, puede que sea la mejor de la liga, con mucha amenaza en el tiro de tres y con capacidad de penetración. Ahí Aaron Jackson tiene mucho protagonismo, ha hecho mejorar al equipo".

Laso espera que todos sus hombres aporten algo: "Nosotros no tenemos un jugador que salga del banquillo y meta quince puntos como tienen ellos, pero para ganar necesitamos que todos aporten en otros aspectos. En las últimas semanas estoy notando que es así".

El gran protagonista de la semana es Javi Salgado: "Le veo bastante centrado. Ha tenido durante la temporada algún momento de duda por tiros que fallaba, pero ahora está jugando bien, tranquilo".

150 aficionados El equipo estará acompañado en el Bilbao Arena por 150 seguidores. 120 se han apuntado a la iniciativa promovida por las peñas del GBC -que ha contado con el apoyo económico de Lagun Aro- y otros 30 aficionados ya han comprado la entrada por su cuenta.

ganas de revancha Fotis Katsikaris, técnico del Bilbao Basket, no olvida la derrota de la primera vuelta en el San Sebastián Arena: "Aquel día no jugamos bien. Ese partido nos hizo mucho daño y es bueno que los jugadores estén motivados". El técnico griego ve "favorito" a su equipo: "En casa no podemos fallar".