MADRID. El majestuoso Staples Center de Los Ángeles ejercerá de anfitrión en la sexagésima edición del partido de las estrellas de la NBA (2.00 horas del lunes en Euskadi), que reunirá a las 24 estrellas más grandes del baloncesto mundial, entre las que se incluye Pau Gasol en su cuarta participación.
La afición angelina disfrutará del liderazgo en el Oeste de su máxima estrella, Kobe Bryant, que disputara su partido de All Star número 13 de forma consecutiva, algo que sólo había logrado Jerry West, Karl Malone y Shaquille O"Neal, que suman 14 presencias en la cita de las estrellas.
Byant capitaneará un quinteto espectacular con la dirección de Chris Paul, el talento natural Kevin Durant, la versatilidad Anthony y la veteranía de Tim Duncan, titular por decisión de Gregg Popovich, su entrenador en los Spurs.
El puesto de pívot titular correspondía a Yao Ming, pero su lesión le ha impedido estar en la cita. El canterano azulgrana debutó en Houston 2006, donde no anotó ni un punto, pero se convirtió en máximo reboteador con doce capturas en tan solo catorce minutos. Tuvo que esperar tres años para volver a disputar el encuentro en Phoenix 2009, pero esta vez no se arrugó de cara al aro y sumó 14 puntos y 8 rebotes, estadísticas similares a las que registró el año pasado (13 puntos y 6 rebotes).
Junto a Gasol, se sentarán en el banquillo del Oeste Manu Ginobili y el alemán Dirk Nowitzki; la revelación del curso, Blake Griffin; dos bases talentoso, Russell Westbrook y Deron Williams y Kevin Love.
Si el Oeste presentará un equipo lleno de talento, no le va la zaga el equipo del Este, liderado por Boston Celtics y Miami Heat, con un total de siete jugadores en el partido. El líder natural en la cancha será LeBron James, que formará pareja exterior con su compañero de equipo Dwayne Wade, nombrado MVP hace un año en el estadio de los Dallas Cowboys.
El puesto de base titular corresponde a Derrick Rose, mientras que el dúo interior se basa en la intimidación de Stoudemire y Dwight Howard. El resto del equipo está compuesto por Ray Allen, Chris Bosh, Kevin Garnett, Al Horford, Joe Johnson, Paul Pierce y Rajon Rondo, todos al mando de Doc Rivers.