de calentar banquillo durante muchas semanas en el Lagun Aro GBC a ser una pieza importante en un Estudiantes que compagina una irregular andadura por ACB con una brillante participación en la Eurocup. Sergio Sánchez, el base que llegó a Donostia con cartel de estrella pero que nunca llegó a cuajar a las órdenes de Pablo Laso, ha resurgido esta temporada de nuevo en el club colegial que entrena Luis Casimiro, y lo ha hecho en otra posición, la de escolta.

El jugador andaluz -que cumplirá 30 años el 1 de marzo- pasó por un calvario en sus dos últimos meses en Donostia. Era el base titular hasta que Laso lo relegó al fondo del banquillo, dándole solo 25 minutos en las nueve jornadas finales, ninguno en las últimas cuatro. Pese a que empezaron a surgir rumores de desavenencias entre el técnico y el jugador, ambos repitieron por activa y por pasiva que era una decisión estrictamente deportiva. Lo cierto es que Sergio Sánchez nunca llegó a funcionar en el Lagun Aro debido a una irregularidad que resultaba desesperante.

Estar sin jugar durante el último cuarto de la temporada le pasó factura a Sergio, que vio cómo avanzaba el verano y no encontraba acomodo en ningún equipo pese al presunto interés de Fuenlabrada o Granada. Comenzó a entrenar con el Estudiantes, su exequipo, y unos días antes de empezar la temporada Casimiro decidió hacerle hueco en su plantilla pese a que ya contaba con dos bases: Albert Oliver y Jayson Granger. El entrenador del Estu tenía otros planes, ya que contaba con él como escolta.

El paso de las jornadas ha confirmado lo acertado de la decisión, ya que Sergio está rindiendo satisfactoriamente sin esa responsabilidad de dirigir el equipo, y pudiendo explotar su visión de juego y su buen lanzamiento con una mayor libertad. Además, el papel de escolta defensor lo cubre Tyrone Ellis.

El gaditano empezó la temporada jugando una media de quince minutos, pero en las últimas siete jornadas no ha bajado de los veinte. Además, mañana se medirá al Lagun Aro dos semanas después de haber jugado su mejor partido de la liga ante el Joventut, contra el que sumó 16 puntos y 10 asistencias con un total de 32 minutos disputados.

Laso es consciente de que su expupilo supone uno de los mayores peligros del Estudiantes: "Sergio les está dando muchas cosas jugando de dos, ellos juegan mucho bloqueo directo y él ahí saca ventajas".