Y encima, viene el Barça
el lagun aro, en su peor momento de la temporada, recibe al líder de la acb El equipo blaugrana, que acumula seis victorias seguidas, llega sin Erazem Lorbek pero con una plantilla de lujo
Donostia. El Lagun Aro GBC afronta un delicado final de la primera vuelta de la ACB, ya que ha encajado cuatro derrotas consecutivas y es muy probable que hoy se lleve la quinta, ya que recibe esta tarde en el San Sebastián Arena al líder, el Regal Barcelona (18.00 horas, Teledeporte).
Ha perdido fuelle el equipo de Laso en las últimas semanas. De forma incomprensible, varios de sus mejores jugadores han bajado su rendimiento y los cuatro tropiezos consecutivos han hecho daño. No porque la situación clasificatoria sea delicada, sino porque han acabado con la ilusión creada en las primeras jornadas. Toca recuperar la alegría en el juego y la comunión con la grada, pero no será fácil hacerlo hoy porque el Barcelona, tras un inicio de temporada titubeante, ha vuelto a encontrar su juego, ha ganado seis partidos de forma consecutiva y empieza a dar miedo. Si no se despista, es un equipo prácticamente inabordable.
Xavi Pascual dosifica desde la banda una plantilla sin límite pese a que hoy no esté uno de sus mejores hombres, Erazem Lorbek -hermano de Domen- por un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha. Las bajas de larga duración de Basile y Mickeal poco importan, porque en su lugar han llegado Joe Ingles y Alan Anderson, que ya se muestra decisivo pese a llevar solo cuatro partidos con la camiseta blaugrana. Ellos se unen a Ricky Rubio, Fran Vázquez, Terence Morris, Roger Grimau, Jaka Lakovic... un plantel espectacular cuya guinda es Juan Carlos Navarro, que ya ha superado sus molestias en la espalda y que vuelve a ser el que era.
el recuerdo de hace un año Si el Lagun Aro quiere tener alguna opción, deberá jugar un partido perfecto, con una gran intensidad en defensa y con los puntos de seis o siete jugadores en ataque, justo lo que no ha hecho las últimas cuatro semanas. El equipo de Laso ya logró la machada el año pasado, derrotando al Barça en una jornada histórica para el club, pero resultará muy difícil repetir, así que el principal objetivo debe ser recuperar las buenas sensaciones grupales de cara a citas más asequibles.