donostia. No fue un buen día para Pablo Laso el de ayer. El técnico no podía ocultar su decepción tras haber encajado la peor derrota de la temporada. "Hemos ido a contrapié desde el inicio. Hemos estado muy despistados en el primer tiempo, nos han hecho daño en cosas que habíamos hablado, que es algo que molesta mucho a un entrenador. El trabajo defensivo de jugadores como Alfonso y Kone ha evitado que nuestra desventaja fuera mayor. En el segundo tiempo nos hemos puesto por delante pero no hemos sabido mantener el nivel", analizó el técnico del GBC, a quien no le gustó la actitud de algunos de sus hombres: "He visto a algún jugador frustrado, pero deberían haberse preocupado menos de su juego y más de el equipo. Algunos se han sentido frustrados cuando fallaban y han contagiado a sus compañeros e incluso al público, pero no debería ser así, no tenemos que estar preocupados porque nuestra situación es cómoda".

Laso explicó sus decisiones en el último cuarto. Respecto al cambio de Baron, que se pasó medio cuarto en el banquillo, dijo: "Me ha pedido el cambio, me ha dicho que estaba muerto. No creo que hubiera cambiado el resultado con él en cancha. Si explico ese cambio, tendría que explicar todos". También analizó la última jugada, en la que con 28 segundos por jugar y 56-59 en el marcador, prefirió defender y no hacer falta: "Hemos pensado en recuperar el balón porque habían tomado malas decisiones en las dos últimas jugadas y estaban teniendo buen porcentaje en tiros libres".

txus vidorreta El técnico del Alicante estaba contento con el trabajo de sus jugadores: "Hemos defendido bien a Salgado, Panko y Doblas. Hemos ganado pese a no estar acertado porque hemos hecho un esfuerzo en defensa".