BILBAO. El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha reconocido que la derrota 'in extremis' encajada hoy frente al Barça en el Bilbao Arena le ha dejado "un sabor muy amargo" después de que a lo largo del partido les haya "salido todo" lo que habían "preparado" durante la semana.
"Habíamos planificado apoyar bajo el aro y lo hemos conseguido todo el partido. También controlamos bien a Navarro, a los bases y a la línea exterior. Pero es curioso que Lorbek haya metido cuatro triples limpios. No tuvimos la suerte cuando la necesitábamos, en los últimos segundos", ha lamentado Katsikaris.
El técnico griego, a pesar de incidir que todo el equipo está "muy triste" por este resultado, ha destacado que han recuperado la "agresividad defensiva" y que ese "es el camino" para lograr sus objetivos, el primero de ellos "ganar los tres" partidos que quedan para finalizar la primera vuelta.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, por su parte, se ha mostrado "muy contento" por la victoria obtenida gracias a una canasta a menos de dos segundos para el final de Alan Anderson, un jugador que el técnico "sentía que podía resolver" el encuentro.
"A pesar de que había perdido un balón en penetración y había fallado un tiro, sentíamos que tal como estaba el partido podía resolverlo y nos ha salido bien", ha explicado Pascual, para quien su equipo "tuvo claramente dos caras" en el Bilbao Arena.
"A excepción de los 5 primeros minutos, solo hubo un equipo en el campo. La agresividad del Bizkaia y su deseo de rebotear nos sacó del partido. Fueron claramente superiores, aunque nos mantuvimos dentro y en la segunda parte fuimos mucho mejor equipo, muy bien defensivamente y mejor en ataque", ha explicado.
"Pero como jugamos con fuego, pudimos perder. Se abrió un partido igualado y difícil que iba a decidirse por un balón y al final conseguimos la victoria", ha concluido el técnico catalán.