donostia. El Lagun Aro GBC ha caído al noveno puesto de la clasificación tras la derrota encajada ayer ante el Valencia, por lo que se queda momentáneamente fuera de la zona de Copa (ocho primeros) que ocupaba desde la jornada tres. En cualquier caso, la igualdad es máxima y los de Laso están igualados con el séptimo clasificado, el Bilbao Basket; el octavo, el Valladolid; y el décimo, el Gran Canaria. Los vizcainos ganaron por dos puntos en Granada y se recuperaron así de sus dos derrotas consecutivas.

El líder de la ACB es el Caja Laboral. Los baskonistas superaron con comodidad al Menorca gracias a un inconmensurable Stanko Barac (21 puntos y 13 rebotes) y ya comandan en solitario la clasificación después de la derrota del Real Madrid en la inexpugnable cancha del Gran Canaria. El equipo de Messina controló casi todo el choque, pero encajó al final un parcial de 14-0 que dejó la victoria en casa. Igualado con el Real Madrid está el Barcelona, que contó con un buen Joe Ingles para superar las bajas de Navarro y Mickeal y ganar al Manresa.

Detrás del trío cabecero marchan el DKV Joventut -próximo rival del Lagun Aro-, el Unicaja y el sorprendente Fuenlabrada, que logró ante el Cajasol su sexto triunfo del curso con Rabaseda de estrella.

mal debut de vidorreta No pudo estrenarse con triunfo Txus Vidorreta al frente del Alicante, que cayó ante el Joventut y sigue colista. El Granada y el Manresa son otros conjuntos en problemas, ya que sólo tienen dos victorias.