Donostia. Pablo Laso no acabó nada contento con la actuación de su equipo y reconoció la superioridad del Valencia: "En líneas generales, ellos han estado muy duros en defensa, han hecho un muy buen trabajo y nos han sacado de posición en ataque. A nosotros nos ha costado mucho estar a su nivel. Lo hemos hecho mejor al final, pero teníamos que haber hecho eso desde el principio. Si quieres competir contra estos equipos, tienes que mantener su nivel de dureza".
El entrenador del Lagun Aro cree que su equipo tuvo opciones de meterse en el partido en un par de ocasiones: "Ha habido dos momentos clave. En el primer tiempo hemos fallado una bandeja y un mate y ellos lo han aprovechado para abrir un colchón; y luego, en el último cuarto, la falta intencionada que le han pitado a David nos ha hecho daño porque en ese momento el equipo estaba sólido. El Valencia ha hecho un partido muy completo. Competir contra estos equipos te exige un esfuerzo grande y tener mucho acierto, y hoy no ha sido el día".
Laso reconoció que sus jugadores no habían estado finos en ataque: "Hemos tenido que tirar triples rápidos o lejanos, otros días buscamos opciones mejores. Al menos me quedo con que el equipo ha sido capaz de bajar la diferencia porque ha peleado hasta el final".
El técnico vitoriano no quiere lamentarse por esta derrota: "En una liga tan igualada y competida como esta, nuestra obligación es trabajar día a día y pensar ya en el siguiente partido".
Satisfecho Pesic El entrenador del Valencia estaba contento con el triunfo: "Jugamos con concentración. Los últimos partidos los hemos ganado gracias a la defensa".