donostia. El Caja Laboral y el Barcelona, los dos finalistas de la última edición de la ACB, abrieron la temporada con fuerza, consiguiendo sendos resultados abultados ante el Meridiano Alicante (92-47) y el Gran Canaria (83-58), respectivamente.
El conjunto baskonista no tuvo piedad del Alicante. Tras un igualado primer cuarto, un parcial de 28-9 en el segundo dio paso a un marcador de escándalo. Teletovic, con 15 puntos, y Barac, con 17, fueron los líderes del conjunto de Ivanovic, que rotó mucho. El Barcelona, por su parte, puso la directa desde el minuto uno y al término del primer cuarto ya había amasado quince puntos de ventaja (31-16), lo que dejó noqueado al Gran Canaria de Pedro Martínez. Juan Carlos Navarro, con 18 puntos, fue el máximo anotador.
La jornada no registró sorpresas, aunque el Unicaja sufrió de lo lindo para ganar en Zaragoza (76-79). Un triple más adicional de McIntyre en la recta final del encuentro fue decisivo ante un CAI que tuvo la opción de ganar por medio de Quinteros, que falló. El otro recién ascendido, el Menorca, corrió mejor suerte y ganó en su regreso a la ACB. El equipo de Urko Otegi (5 puntos y 4 rebotes) ganó al Valladolid por 73-61.