el partido Jornada: 1ª de la ACB. Pabellón: Fernando Martín . Hora: 12.30 (ACB 360).
donostia. Cuatro meses y medio después de haber cerrado con triunfo la pasada temporada ante el mismo rival, el Lagun Aro GBC abre su tercera campaña consecutiva en la elite con una visita exigente a la cancha del Fuenlabrada (12.30 horas, ACB 360). Pese a la ilusión creada por la formación de una plantilla compensada y a priori competitiva, se augura un duro inicio liguero para el equipo de Laso, que no ha tenido una pretemporada precisamente tranquila. Dos de los nuevos -Kone y Tskitishvili- han llegado tarde y lejos de su mejor forma física tras haberse pasado dos meses con sus respectivas selecciones, mientras que Andy Panko apenas ha jugado en pretemporada por sus operaciones en el tobillo y la mano.
Pero también ha habido noticias buenas en verano, como la rápida adaptación de Javi Salgado, la irrupción de Jimmy Baron Jr. o la buena dupla interior que forman Miralles y Doblas. Ganar a domicilio a un rival directo en esa concurrida zona media-baja de la tabla sería una inmejorable manera de abrir la temporada, sobre todo porque el calendario luego sigue siendo peligroso, con el duelo ante el Cajasol en el San Sebastián Arena y la visita a otra cancha complicada como Menorca en el horizonte.
El Fuenlabrada afronta el choque sin escolta titular, porque se lesionó Gerald Fitch y aún no tiene sustituto. El donostiarra Jon Cortaberría ocupa por ahora ese lugar. Salva Maldonado ha construido un equipo con unos pilares muy definidos: el base Kristaps Valters, el alero Lubos Barton y el pívot Esteban Batista. Tres jugadores que son de lo mejor de la liga en sus respectivas posiciones. Ellos aglutinarán casi todo el juego ofensivo del Fuenla, que se guarda dos balas en la recámara: Rabaseda y Ayón, dos posibles revelaciones ligueras.
Fuenlabrada
Entrenador: Salva Maldonado.
Suplentes: Colom (Base), Laviña (Escolta), Rabaseda (Alero), Ayón (Ala-pívot), Guardia (Pívot)