donostia. El pívot del Lagun Aro Mohamed Kone volvió a firmar una gran actuación en el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se está disputando en Turquía, aunque no pudo evitar la derrota de su selección, Costa de Marfil, contra Rusia por 72-66. El jugador del GBC fue el máximo anotador de su formación, con 16 puntos, a los que añadió tres rebotes. En lo que a su anotación se refiere, el pívot encestó cuatro lanzamientos de dos puntos de los diez que intentó (40% de acierto), ocho tiros libres de los once que lanzó (72,7% de acierto) y falló el único triple que se atrevió a tirar.

Sin embargo, la labor de Kone no está contribuyendo a que Costa de Marfil realice un buen papel en el Mundobasket, ya que aún no conoce la victoria. A la derrota de ayer ante Rusia hay que unir las que encajó frente a China (83-73) y contra Turquía (47-86). Aunque cabe reseñar que los tres combinados aspiran a clasificarse para la siguiente ronda. Aún tienen que medirse a Grecia y Puerto Rico, ante los que tratará de estrenarse.

los africanos apretaron al final En lo que concierne al partido, a Rusia le costó sobrevivir a un furioso empuje final de Costa de Marfil para poder ganar.

Los rusos lideraban por 68-55 con 1:40 por jugar, pero el equipo de Randoald Dessarzin comenzó su ofensiva hasta colocarse 68-66 cuando Mouloukou Diabate robó un balón de las manos de Sergei Bykov en mitad de campo y se escapó solo con 21 segundos por jugar. Los marfileños decidieron hacerle falta a Vitaliy Fridzon, quien anotó ambos tiros libres para que Rusia cerrara el partido desde la línea.

Con el marcador 68-58, Guy Edi anotó cuatro de cinco lanzamientos libres después de que a Sergey Monya le señalaran una falta antideportiva en un intento triple. Luego Guy encestó una bandeja para dejar el marcador 68-64 y más tarde Diabate robó la bola para sumar otros dos.

En el inicio del cuarto final, Kinidinnin Konate acercó a su equipo a 53-48, pero el equipo de David Blatt respondió con un 10-0, lo que le dio la bastante tranquilidad.

inicio igualado El partido estaba igualado a 12 tras un par de lanzamientos libres de Kone con 1:13 para el final del primer cuarto. Rusia tómo la iniciativa con el 17-12. Luego consiguieron su primera diferencia de diez puntos, 22-12.

Los africanos lucharon por revivir en el partido y finalizaron el segundo cuarto con un 9-0 a su favor. Al terminar el primer tiempo, Costa de Marfil se puso cuatro puntos abajo, 34-30. Los costamarfileños mantuvieron su intensidad defensiva en el inicio del tercer período.