madrid. El base brasileño del Caja Laboral Marcelinho Huertas aseguró ayer que su selección enfrenta "un reto muy importante" en el Mundial de Turquía, donde el conjunto sudamericano debutará este sábado ante Irán en Estambul en el grupo B, donde también están encuadrados Estados Unidos, Túnez, Croacia y Eslovenia.
"Es un reto muy importante no sólo para nuestro país, también para todos los jugadores que estuvieron en el último Mundial donde las cosas no salieron muy bien. Ahora tenemos un equipo más experto, que juega mucho mejor que antes gracias a la mentalidad europea de juego", argumentó el director de juego asegurando que debido a la influencia de los entrenadores Moncho Monsalve y Rubén Magnano el equipo tiene más ambición y está muy motivado.
El vigente campeón de la Liga ACB destacó la importancia de hacer una buena primera fase para "evitar un cruce complicado en octavos", aunque señaló que hay que avanzar paso a paso "respetando a todos los rivales", pero afrontando con confianza la competición. "No tendremos miedo a nadie. Vamos a por todas a Turquía", advirtió sobre la ambición de la canarinha.
"La clave es ganar especialmente los encuentros contra los europeos y por supuesto a Túnez e Irán. El partido contra Estados Unidos intentaremos sorprender, la clave está en la defensa donde hemos subido mucho el nivel de los últimos años. En ataque tenemos muchas opciones, sólo tenemos que saber organizar bien nuestro juego. Creo que el ambiente fenomenal del grupo es clave para el éxito", aseguró el base brasileño analizando la inminente competición universal.
Para concluir Marcelinho habló de los que cree que son los principales favoritos en Turquía. "España, Estados Unidos, Grecia, Argentina y quizás nosotros. Hay muchos equipos muy buenos y la pelea creo que va a ser muy igual, especialmente entre las potencias del basket europeo", concluyó el jugador del Caja Laboral.