madrid. Raúl López será el sustituto de José Manuel Calderón en la selección española, que viaja mañana a Turquía, donde el sábado comienza el Mundial. Calderón sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo en el último cuarto del partido ante Estados Unidos y las pruebas médicas revelaron que sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo, por lo que estará de baja cuatro semanas.

Sin más bases que el propio Calderón y Ricky Rubio en la preselección de 16 hombres que confeccionó Scariolo, el técnico italiano decidió ayer llamar a Raúl López, que se encontraba realizando la pretemporada con el Khimki que también entrena Scariolo, por lo que el uno catalán conoce perfectamente los sistemas de juego del seleccionador.

López desveló que acogió la noticia "primero con sorpresa", porque el domingo no pudo ver el partido y no sabía lo que había pasado hasta ayer por la mañana. "Tengo sensaciones encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, eso es obvio, pero por otra parte estoy muy contento por poder disputar el Mundial con este grupo de jugadores", agregó el base, que ya el año pasado fue campeón de Europa con España.

"Ahora he de aclimatarme al grupo cuanto antes. Por suerte creo que en cuanto a sistemas y tipo de juego lo cogeré rápido porque el estilo de Sergio es lo que he vivido el año pasado y, en este sentido, he tenido suerte. Me ha llamado hace unas horas preguntándome si me apetecía ir al Mundial y, por supuesto, le he comentado que podía contar conmigo", añadió Raúl López, que es optimista respecto a las opciones en Turquía: "El equipo está haciendo un juego vistoso y efectivo. La selección está como casi siempre últimamente: en un gran momento de forma".

scariolo, convencido El seleccionador, Sergio Scariolo, se mostró seguro de la decisión tomada: "Tras haber recibido la unanimidad de las opiniones de todos nuestros estamentos, he decidido que se incorpore Raúl por dos motivos: porque es el único que lleva dos semanas de entrenamientos a pleno ritmo con su club, y porque su velocidad de incorporación al equipo es inmediata dado el conocimiento de los compañeros y del sistema de juego".